miércoles, 9 de octubre de 2013

Fajitas de pollo

¿Hace un almuerzo con aires mexicanos? A mi me gusta cocinarlo a menudo. Preparo las fajitas, el guacamole y lo acompañamos de cervecita de allí. La receta es el resultado de pruebas, ensayos y errores intentando copiar las que he probado en los restaurantes. El resultado final nos encanta y en mi casa las comemos a menudo. Una vez al mes más o menos.

¿Qué os parece el resultado?



El guacamole sale buenísimo si los aguacates están en su punto pero... eso lo vamos a dejar para otra receta. Aquí vamos paso a paso con las fajitas.

¿Qué vamos a necesitar?


Pongo las cantidades para unas dos personas aproximadamente (un par de fajitas para cada uno y siempre sobra un poco para el que se quede con hambre).

  • Unos cinco filetes de pollo.
  • Un tomate natural rallado.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento verde grande o dos normalitos.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Pimienta de cayena.
  • Tabasco (rojo o verde).
  • Chile en polvo.
  • Queso rallado para fundir (mozarella, mezcla de tres quesos o mezcla tex mex).
  • Un paquete de tortitas mexicanas de las que venden en los supermercados (antes las preparaba yo misma, pero la verdad es que las precocinadas están buenas y ahorras tiempo. Queda pendiente su receta).

¿Cuántos habéis dejado de leer al ver los ingredientes picantes? A ver, esto como todo, depende de los gustos. Yo he puesto los tres ingredientes básicos que suelo combinar, pero si me paso con alguno pues no le echo del otro. Si quiero que esté muy picante le pongo dos pimientas de cayena en lugar de una o le pongo más tabasco. Esto es ir probando y cada uno a su gusto. En casa, las cosas como son, el pique nos gusta.
Para la peque, sin embargo, le preparo la versión "light" que no lleva ninguno de los tres porque hay que proteger su estómago. Pero bueno, tampoco le echo el queso porque es alérgica a la leche (en este blog iré subiendo o explicando muchas de las comidas o cambios que hago para adaptar la comida casera a su alergia).

¿Comenzamos?

Pues el primer paso es, como casi siempre, cortar la verdura. La cebolla y los pimientos lo cortamos en juliana o tiras y el tomate, para que quede luego como una salsita sin tropezones, a mi me gusta rallarlo. Los filetes de pollo también lo cortaremos en tiras finas o, si lo preferís, en taquitos.


Es hora de encender el fogón. En una sartén o olla amplia salteamos con un poco de aceite, el pimiento y la cebolla. A mi me gusta hacerlo en el wok porque el resultado final es más homogéneo. En este paso le echo también una o dos guindillas o pimientas de cayena.


Cuando estos ingredientes estén pochaditos es la hora del "prota", es decir, el pollo. Previamente lo salpimentamos y ahora lo salteamos un poco y le echamos el tomate y el resto del picante que hayamos elegido. La salsa de tabasco, verde o roja, le da un toque muy rico. En los super venden preparados para tacos o fajitas que suelen dar también muy buen sabor si los utilizamos en este momento.
Lo mantenemos al fuego hasta que el pollo esté doradito y la salsa haya reducido. Y ya.. casi listo.


Y ¿cómo lo servimos? Recién apartado del fuego lo vertemos en una fuente y le echamos el queso por encima, removiendo un poco. Se trata de que el queso se funda con el calor de las fajitas.

Luego en la mesa ponemos la fuente por un lado y las tortitas por otro y cada comensal se prepara sus fajitas echando el pollo en el centro y enrollándolas. A mi, además, me gusta echarle un poco de guacamole en el interior.

¿Os animais? Pues vale para el almuerzo o para una cena contundente y están exquisitas. Además... ¿a que son fáciles? ¡Pues en marcha que en unos 20 minutos lo tienes en tu mesa!




2 comentarios:

  1. Creo que te compartiré recetas chilenas para que pongas en esta parte :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso estaría genial deche3! Prometo intentar hacerlas y publicar el resultado.

    ResponderEliminar