viernes, 18 de octubre de 2013

Sandwich de pollo



Lo de las cenas es un capítulo aparte, al menos en casa.

A menudo ves libros, blogs, etc y todo entra por los ojos. Dices que bueno tiene que estar esto, aquello lo podría intentar, sería buena idea probar lo otro... al final, acabas siempre cenando lo mismo. Y es que cuando va llegando la noche ya estamos cansados de una larga jornada y ponerte a experimentar pues... como que no.

En fin, te dices a ti misma "ve inventando, que hoy toca algo que se haga en cinco minutos y no ensucie mucho". Las cenas elaboradas son para los fines de semana que una está más relajada.

Además, cuando hay peques la cosa se complica porque tienes que tirar de "la organización" y del cuadrante de horarios para sincronizar baños, cenas y rutinas para dormirlos. Una cena que sea un poco más allá hay que planificarla estratégicamente de antemano.  Pero en cinco minutos y tras un breve "bicheo" por el frigorífico, conseguimos de vez en cuando alguna cosa "digna" que el paladar agradece.

Es el caso de este sandwich de pollo. Fácil, rápido, vistoso y buenísimo.

Vamos al frigorífico:
  • 1 ó 2 filetes de pechuga de pollo por sandwich, dependiendo del pan.
  • Rúcula, canónigo y espinacas. En los super venden bolsas con brotes verdes variados que quedan genial para este "bocata".
  • Tomate, un par de rodajas o tres.
  • Pan de sandwich, el que hemos utilizado nosotros es del mercadona y los llaman panecillos rústicos. Están muy buenos.
  • Mayonesa y mostaza antigua. Cuidado con la mostaza antigua que es fuerte. La casa Maille comercializa una dijonnaise (mostaza más mayonesa) que le va genial y que no es tan fuerte.
  • Sal y pimienta.

Pues, como he dicho, la preparación es sencilla. Así, que ya voy terminando esta entrada, jeje. 

Pasamos los filetes de pollo salpimentados a la plancha. Abrimos el pan y untamos la mayonesa y le echamos un poco de mostaza (o, en su caso, untamos directamente la dijonnaise). Colocamos los filetes de pollo y sobre ellos el tomate y los brotes. Y ya. Una cena rápida pero muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario