jueves, 4 de septiembre de 2014

Mojo onubense




Llevo un tiempo calladita porque, merecidas o no, he estado de vacaciones y aunque algunos piensen en ellas como un tiempo de relax, al final hay tantas cosas que hacer y se programan tantas actividades que resulta difícil encontrar tiempo para nada. Ahora que ya se han terminado, podré descansar y retomar la actividad bloguera, qué ganas tengo. De verdad, he echado de menos este "trabajito" que me he encomendado, jeje.

El verano en la cocina si que da juego… aunque luego lo que apetezca es cocinar poco y salir mucho. Pero así también se aprende. Que comes cosas que luego copias en casa y que, si gustan, se quedan. Pues este mojo viene a ser una de estos casos. Es un plato que en la familia solemos pedir siempre un bar que frecuentamos en Huelva, La Bodega, en la esquina del Paseo de la Independencia con la Plaza de la Merced. Un lugar donde degustar algunos platos típicos y productos de la sierra, con una mención especial a sus montaditos que preparan en pan de pueblo tostado. En fin, a lo que voy, que entre los platos de su carta se encuentra un picadillo de culantro que me encanta y del que he realizado mi versión particular que hoy traigo a este blog renombrado como Mojo onubense.

Un plato fresquito que sirve de acompañamiento, de guarnición o que untado en un pan ofrece un pincho maravilloso. Un plato light para los que se preocupan de aquel tema pero sabroso y con mucho sabor a Huelva por aquello del culantro, que está muy presente. Vamos, que lo preparamos en un momentito y lo metemos en el frigo para comerlo bien frío.

Necesitamos:

Pues la preparación, como una ensalada sólo que todo muy picadillo para conseguir ese aspecto de mojo que quiero darle. El tomate, en gran cantidad, lo he rallado para que quede más bien líquido. 


La cebolla muy picadita.


Un buen puñado de culantro picadillo que es lo que más sabor le va a dar.



Dos o tres lomos de melva en lata desmigados.


Lo unimos todo, aliñamos al gusto con un poco de aceite de oliva, vinagre de vino tinto y un poco de sal. Y frigorífico.



Pues así empiezo "el curso", con este mojo propio de vacaciones estivales. Retomo la actividad con ganas… nos vemos, por tanto, muy pronto que no quiero que se me pase el verano sin haber apuntado algunas cositas que me encanta comer en esta época.


1 comentario:

  1. Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar